www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Carlos Sastre recibe la medalla de oro de Ávila

El ciclista agradeció el reconocimiento de “una provincia” por la que entrena “cada día”

 

El ciclista abulense y ganador del Tour de Francia 2008, Carlos Sastre, ha recibido la Medalla de Oro de la Provincia, entregada por acuerdo unánime de la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila, como reconocimiento a su trayectoria deportiva, en la que se ha fraguado un brillante palmarés y que le convierte en “máximo exponente del talento deportivo y de los valores del deporte”, y también por su labor solidaria, por la que se perfila como ejemplo para los jóvenes.

 

El presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, entregó la máxima distinción de la provincia abulense a Sastre en el transcurso del pleno extraordinario celebrado en el Auditorio Municipal de San Francisco de la capital, y al que asistieron, entre otros, el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.

 

Este reconocimiento se suma a la larga lista de homenajes que está recibiendo este año el deportista abulense, que ha recogido ya la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y el Premio Castilla y León de los Deportes, entre otros. Sastre señaló que la Medalla de Oro de la Provincia de Ávila supone “el colofón” al año 2008, un año plagado de triunfos –como el del Tour de Francia- y que para el corredor ha sido “bonito y emotivo”.

 

Así, se mostró “feliz” por haber podido recoger este galardón en persona, ya que acaba de llegar de Suiza de una concentración con su equipo, el Cerveló, y por ser: "Profeta en mi tierra, que no es nada fácil”. El ciclista manifestó su “satisfacción” al recoger la Medalla de Oro “de una provincia" por la que entrena "cada día”.

 

En su discurso, recordó algunas de las muchas anécdotas que ha coleccionado a lo largo de los 26 años que lleva montando en bicicleta, y quiso agradecer al alcalde de El Barraco, José María Manso; al alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto y al presidente de la Diputación, Agustín González, su apoyo institucional y personal, y de forma especialmente emotiva dio las gracias por su apoyo y ayuda a su padre, Víctor Sastre; a su madre, a su esposa y a sus dos hijos.

 

A partir del 8 de enero, Carlos Sastre retomará sus entrenamientos en Portugal, y para la próxima temporada estará “pendiente de la Vuelta a España”, y confirmó que estará presente en la Vuelta a Cataluña.

 

Líder ejemplar

 

El presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, recordó que “siempre” ha acompañado a Carlos Sastre, tanto en sus triunfos como en “los momentos más duros”, y destacó su faceta de “campeón del deporte más duro que hay, el ciclismo”, y también “su calidad humana”.

 

Por todo ello, Fernández Santiago añadió que “si su calidad como deportista es extraordinaria, lo es más como persona, como padre de familia, que hace de este tipo de deportistas unos líderes de conducta para los jóvenes”.

 

El presidente de la Diputación de Ávila también destacó la carrera deportiva y su faceta solidaria, por su labor humanitaria y social, a través de su colaboración con la Fundación Víctor Sastre, que lidera su padre, que le han hecho “acreedor de la Medalla de Oro de la Provincia”, ya que aunque nació en Leganés (Madrid) es “abulense de adopción”.

 

CERRAR